English    |    Español




 

ACCESS Medicaid de Florida / Re-certificación
El programa de Florida Medicaid es un programa de asistencia que provee acceso a cuidados de salud a las personas y familias de bajos ingresos, además ayuda a personas mayores y discapacitadas a sufragar los gastos médicos. La elegibilidad para Medicaid se basa en los ingresos de la persona o familia.

¿Quién es elegible para Medicaid?
La persona tiene que cumplir ciertos requisitos para poder recibir beneficios de Medicaid. En base a esos requisitos, las personas pueden ser elegibles para recibir servicios plenos o parciales de Medicaid. Los programas de Medicaid están diseñados para proveer beneficios a tres grupos de personas:
  • Receptores de Ingresos Suplementarios [SSI por sus siglas en inglés]
  • Niños y familias
  • Personas mayores e incapacitadas, incluyendo también a aquellos que necesitan cuidado institucional
¿Cuáles son los beneficios disponibles bajo Medicaid?
Para cada uno de los grupos mencionados, hay distintos niveles de beneficios plenos o parciales, dentro de cada plan. Una vez que la elegibilidad queda determinada, su representante de ACCESS MEDICAID le proveerá los detalles sobre los beneficios que usted o su familia tiene derecho a recibir. También, ellos lo asesorarán acerca del proceso de inscripción para que usted o su familia puedan recibir servicios de cuidado médico.

¿Dónde puedo acudir para verificar si soy elegible?
IMC ofrece servicios de elegibilidad y recertificación de MEDICAID ACCESS en nuestros Centros Médicos ubicados por todo los condados de Miami-Dade y Broward. Pase a visitar nuestros centros, y con gusto nuestros empleados lo ayudarán a solicitar o re-certificar su inscripción para recibir los beneficios de Medicaid.

Si desea conocer cómo hacer de Interamerican Medical Center su Centro de Cuidados Médicos, llame al teléfono de la salud al 305.558.9855.


Haga Clic aquí para regresar a la página principal de Servicios.